Recent Movies

Laura Elena Zúñiga Huízar – Reina del narco

© TVFamosas

GUADALAJARA, Jal.— A bordo de una camioneta Hummer negra de lujo, Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cártel de Juárez y hermano del detenido Ricardo García Urquiza El Doctor, fue capturado en Zapopan la noche del lunes junto con seis personas y su novia Laura Zúñiga Huízar, la reina de belleza en Sinaloa.

La detención se concretó en un retén que el Ejército y la Policía Estatal montaron de manera conjunta en calles de la colonia Residencial Poniente, luego de haber recibido una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de presuntos miembros del cártel de Juárez en el municipio de Zapopan. En el operativo se aseguraron cinco armas de fuego y una fuerte cantidad de dólares.

En un primer momento, Ángel Orlando García Urquiza se hizo llamar Luis David García Gutiérrez, pero en el Área de Combate al Narcotráfico de la Secretaría de Seguridad Pública aceptó, frente a las autoridades estatales, ser uno de los mandos del cártel de Juárez, informó el secretario estatal de Seguridad, Luis Carlos Nájera.

El funcionario local apuntó que las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lugar donde permanecieron los detenidos, estuvieron custodiadas por agentes de la misma corporación y de la policía estatal.

Debido a su posible relación con delitos del orden federal, los detenidos eran preparados anoche para ser trasladados a la ciudad de México por agentes adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ángel Orlando García Urquiza tomó las riendas de esa banda delictiva luego de la aprehensión de su hermano, en noviembre de 2005.

A los detenidos se les aseguraron dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y casi 100 mil dólares en efectivo.

La captura de los presuntos narcotraficantes se realizó a las 11 de la noche del pasado lunes en el cruce de las calles José María Castillo Portugal y José María Gil, cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Cruiser y escoltados por una pick up Chevy.

Una denuncia anónima permitió el arresto del convoy, dijo Alejandro Solorio Aréchiga, director de Seguridad Pública estatal. Agregó que “los presuntos delincuentes afirmaron que acababan de llegar a la ciudad y venían de diferentes partes”.

Los demás arrestados se identificaron como Marcos Medina Flores, de 40 años; Alejandro Medina Ávila, de 29; Julio César Gástelum Hernández, de 34; Ángel David Alarcón Urías, de 32, Francisco Arce Ontiveros, de 29, y Mario Juárez Jiménez, de 47 años, quienes procedían del Distrito Federal, Durango, Sinaloa, estado de México y Jalisco.

Las autoridades estatales de Jalisco presumieron que Laura Elena Zúñiga Huízar, dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia. En Sinaloa, su padre dijo que la modelos viajó a Guadalajara a una posada.

En declaraciones posteriores, Laura Elena aseguró, según la Secretaría de Seguridad Pública que desconocía las actividades a las que se dedicaba su novio, el hermano de El Doctor, afirmó que fue secuestra y que ahora sólo reza por su seguridad.

La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Zúñiga Huízar, de 23 años, es originaria de Culiacán, Sinaloa, cuna del cártel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.

La ‘nena’ del narco y su polémico cetro

Perla Beltrán Acosta lloraba y estaba inconsolable en su camerino que ya ni salió para la última sesión de fotos del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008.

El público en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán, donde se celebraba la final del concurso aquel martes 8 de julio, estaba desconcertado, molesto porque no sólo había perdido la corona esta joven de 21 años oriunda de Culiacán, quien había mostrado mejor dicción y cultura entre las concursantes al responder al jurado, sino porque la ganadora, Laura Zúñiga Huízar, lució torpe al hablar, con lagunas en su preparación y encima su imagen era la de una chica “poco natural, superficial y con sospechas de cirugía plástica en el cuerpo”.

Cuando Sibely Cañedo, reportera local, recuerda aquel certamen de belleza, lo resume como un acto donde todo parecía “arreglado para que ganara la menos preparada”.

Así, Laura Zúñiga Huízar saltó a las portadas de revistas y diarios en Sinaloa y a los programas de espectáculos cuando se hizo del cetro de Nuestra Belleza Sinaloa 2008.

Desde entonces en columnas de espectáculos y sociales en medios impresos de la entidad comenzó a circular la versión de que “alguien” había comprado el título a la nueva reina de belleza en el estado; una entidad donde el culto a la estética femenina es parte nodal de la cultura popular como la comida o la música de banda.

En noviembre de 2005, cuando Ricardo García Urquiza, un médico cirujano de profesión, fue detenido por el ejército en el DF, el entonces titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, lo calificó como el mejor ejemplo de la “nueva era” de narcotraficantes que habían irrumpido en el escenario delictivo en México, con preparación universitaria y perfil empresarial.

Apodado El Doctor, a este hombre se le vinculó con Vicente Carrillo Fuentes a un nivel de principal operador del cártel, pues era “el distribuidor más grande de droga del país quien tan sólo en un mes comercializaba cinco toneladas de estupefacientes con ingresos mensuales por 23 millones de pesos”.

La madrugada del martes, su hermano Ángel Orlando García Urquiza fue detenido en Zapopan, Jalisco, en compañía de Laura Zúñiga con un arsenal y varios miles de dólares en compañía de seis hombres que despertaron más suspicacias que certezas cuando la joven declaró que se disponía a viajar con ellos de compras a Bolivia y Colombia. Entonces tomó forma la identidad de quien presuntamente le habría “comprado” su corona el verano pasado.

La típica ‘buchona’

La personalidad de la mujer, una vez que circuló desde temprana hora la noticia de su detención, comenzó a generar comentarios en blogs de diarios locales. La tomaron como ejemplo de la típica buchona, un adjetivo con el que se denomina a las mujeres bonitas con poca preparación escolar, que suelen acompañar a los narcos con quienes pasean a bordo de lujosas camionetas rodeados de guardaespaldas por avenidas y bares de Culiacán.

Porque para el imaginario popular en Sinaloa, Laura Elena se convirtió desde ayer en el prototipo de “la nena buchona”.

Triunfó en Bolivia

A sus 23 años y prácticamente sin haber tenido tiempo para prepararse, Laura Zúñiga obtuvo el triunfo del certamen de belleza Reina Hispanoamericana, realizado el 30 de octubre en Santa Cruz, al este de Bolivia.

Con motivo de ese triunfo la sinaloense relató cómo logró vencer a las otras 19 contendientes.

Aseguró que fue durante la entrevista con los jueces en donde se les adelantó a las demás bellezas regionales y así logró ganar el concurso.

“Les platiqué de mi amor por México, les dije que teníamos cosas maravillosas. Luego de esta entrevista, también consideraron nuestra proyección en el escenario y nuestros atributos físicos”.

Como Reina Hispanoamericana estaba obligada a cumplir durante un año una agenda con la organización del concurso. Debía viajar a Bolivia para participar en actos diversos.

Aunque nadie de su familia pudo acompañarla a Bolivia, sus padres estuvieron monitoreando por internet el desarrollo del concurso.

“Ya pude platicar con mi mamá. Me felicitó y me dijo que se sentía muy feliz y orgullosa de mi triunfo.

“También ya pude hablar con Lupita (Jones). Le di las gracias por haber tenido confianza en mí para mandarme a un concurso internacional.

“Necesito pulir muchas detalles. Tengo que aprender a hablar con más soltura. Me pongo nerviosa cuando tengo que hablar en público y más bajo la presión de que eso forma parte de tu calificación.

“Quiero tomar clases de todo. A nadie le hace daño aprender. Quiero prepararme al máximo: tomar clases de actuación, de idiomas, de lenguaje corporal, de pasarela. Todo lo que se pueda”, explicaba la modelo.

Portada: El Gráfico

© TVFamosas

Video en Youtube:

 

Laura Elena Zúñiga Huizar - las Cabronas( lyrics )

 

La reina de belleza mexicana Laura Zúñiga fue detenida

 

Nuestra Belleza Sinaloa 2008

 

Laura Zuñiga Nuestra Belleza Sinaloa 2008

 

'Laura Zúñiga' Reina Hispanoamericana 2008

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. TVFamosas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger